Ayuda

Sharing our evolution with passion

Como configurar Rappi

Recibe tus pedidos de rappi en el POS

Ana Maria Gelvez Ramirez
febrero 2020

El propósito de este documento es la creación de un manual para el desarrollo del menú de Rappi, este menú tiene las cualidades de que se alinea con los productos creados dentro de Startop, por lo que se recomienda tener claro los productos a vender dentro de Rappi y como estos se traducen dentro de la plataforma. Además, es necesario tener los precios a vender dentro de Rappi, ya que a la hora de la integración el valor que se…

Leer más

Configuración de recordatorios para pagos de impuestos

DIAN

Ana Maria Gelvez Ramirez
julio 2019

Crea recordatorios para pagar tus impuestos Para realizar la configuración entramos a Ajustes, Compañía En compañía, encontramos los campos: Registro de Compañía: en este campo configuraremos el NIT de la empresa *sin el digito de verificacion de la empresa. Tipo Régimen Renta: en este campo seleccionaremos el régimen al cual pertenece la empresa para el pago de la Renta. Tipo Pago IVA: en este campo seleccionaremos si el pago del IVA lo debo realizar de forma Bimestral o Cuatrimestral. Régimen…

Leer más

¿Cómo realizar pagos de facturas de venta o compra?

Preguntas Frecuentes de Contabilidad

Ana Maria Gelvez Ramirez
abril 2019

El proceso es exactamente el mismo que para hacer una entrada de dinero. Seleccionas contabilidad en menú superior, luego 'Banco y caja' en el menú lateral. Tienes dos opciones: Si es por un banco, selecciona Extractos Bancarios, si es por efectivo selecciona Registros de Caja. Por último, selecciona crear en cualquiera de los casos. Debes escribir el valor en positivo si es una entrada de dinero y en negativo si se está pagando algo.

Leer más

¿Cómo ver un movimiento de cuenta?

Preguntas frecuentes en contabilidad

Ana Maria Gelvez Ramirez
abril 2019

Para ver un movimiento de bancos u otra cuenta la ruta es la siguiente: Seleccionas contabilidad en el menú superior, luego seleccionas Asientos en el menú lateral seguido de Movimientos. En la pantalla que aparece seleccionas el periodo y la cuenta que deseas buscar, luego haces clic en la flecha junto a la barra de búsqueda para desplegar los filtros y agrupaciones, das clic en “Cuentas” y en la pantalla verás los movimientos de ese mes agrupados. Puedes seleccionar y…

Leer más

Categorías contables para inventarios

Contabilidad e inventarios

Ana Maria Gelvez Ramirez
abril 2019

Las categorías Contables de inventarios son plantillas que permiten configurar masivamente cuentas contables a productos. Evitan que se deba configurar cuentas contables por cada producto que se crea en el sistema, adicionalmente permite organizar referencias de productos y hacer filtros de búsqueda. La opción está disponible desde los siguientes menús: Almacén, Compras y Ventas. Menú Almacén: Almacén / Configuración / Productos /categorías de Productos. Menú Ventas: Ventas / Configuración / Categorías y atributos de productos / categorías de Productos. Menú…

Leer más

Proceso de facturación clientes y proveedores

Para empresas con inventario

Ana Maria Gelvez Ramirez
marzo 2019

El proceso de facturación en StartOP es similar para compras y Ventas. Para comenzar debes configurar el tipo de proceso de facturación, selecciona Ajustes en la barra superior, luego configuración en el menú lateral y por último selecciona Ventas. Recuerda que este proceso sólo puede realizarlo el usuario con perfil de administrador. En la sección de procesos de facturación se puede definir si la facturación a clientes va a ser basada en: Las órdenes de pedido de venta Los movimientos…

Leer más

Pagos de facturas de venta o compras

Preguntas frecuentes en contabilidad

Ana Maria Gelvez Ramirez
febrero 2019

Para realizar cualquier pago ya sea de factura de ventas o factura de compras se debe seguir la siguiente ruta: Seleccionar contabilidad en el menú superior y Banco y caja en el menú lateral Si el pago o el recibido de dinero se realiza por banco se escoge la opción extractos bancarios Si el pago o el recibo de dinero se realiza en efectivo se escoge la opción recibos de caja. EXTRACTOS BANCARIOS Al dar la opción de extractos bancarios…

Leer más

Uso de filtros de búsqueda

TIP de uso

Ana Maria Gelvez Ramirez
febrero 2019

Desde cualquier módulo de nuestra plataforma encontrarás la barra para búsqueda y filtros. Es una herramienta muy útil ya que facilita la navegación por cada módulo y la ubicación rápida de los datos que necesites. Mientras escribes tu criterio de búsqueda tendrás opciones sugeridas, dependiendo del módulo en que te encuentres, como sólo buscar en empresas/clientes, en Productos, en Equipo de Ventas, etc. Sin embargo, Al lado derecho de la barra de búsqueda encuentras una flecha gris que despliega las…

Leer más

Cómo comenzar a usar StartOp

Familiarízate con la plataforma

Ana Maria Gelvez Ramirez
enero 2019

Primeros pasos: el reconocimiento ¡Te damos la bienvenida a StartOp! Este artículo te enseñará la manera más rápida de sacarle provecho a nuestro software y cómo usar las funciones más importantes. El éxito de la plataforma radica en la correcta configuración y manejo, por ello estamos aquí para ayudarte y guiarte, si es necesario siempre puedes contactar a nuestro equipo de soporte. Los usuarios: De acuerdo a tu plan o las necesidades de tu negocio tendrás disponibles diferentes usuarios. A…

Leer más

Configura los datos de tu empresa

Comienza a usar StartOp

Ana Maria Gelvez Ramirez
enero 2019

Para comenzar, es esencial configurar los datos de tu compañía, aparecerán en facturas y demás sistemas necesarios, sigue las siguientes indicaciones: Dale clic en el botón de edición en la esquina superior izquierda, puedes adicionar el logo importando una imagen desde tu computador. Este logo aparecerá desde ese momento siempre en la esquina superior izquierda de tu instancia. Luego, llena los datos básicos de tu empresa como dirección, teléfono, e-mail, Sitio Web, lema de la compañía si lo deseas y…

Leer más

Configuración de servidores de correo

Enviar invitaciones a usuarios y correos masivos

Ana Maria Gelvez Ramirez
enero 2019

Después de configurar la compañía en el menú de la parte superior debes configurar los servidores de correo de salida para poder enviar invitaciones a usuarios y correos masivos. Los servidores de correo son las plataformas que usas para enviar tus e-mails dentro de la compañía, puede ser Gmail, Zoho, Outlook, etc. Para comenzar, selecciona Ajustes en el menú superior. Luego, selecciona configuración en el menú lateral y se abrirá una lista de opciones, selecciona ajustes generales. Verás la opción:…

Leer más

Configuración de usuarios

Perfiles y permisos

Ana Maria Gelvez Ramirez
enero 2019

Después de la configuración de la compañía y del servidor de correo debes configurar los usuarios. En el menú superior selecciona Ajustes, en la barra lateral encuentras la opción de usuarios, al darle clic verás una lista de usuarios activos en el sistema. Si necesitas crear un usuario, en la parte derecha se encuentra el botón de crear (Recuerda que si creas más usuarios de los permitidos el sistema lo bloqueará si requieres más contacta a nuestro equipo comercial). Al…

Leer más

Creación de clientes y proveedores

Diferentes rutas para la configuración

Ana Maria Gelvez Ramirez
enero 2019

Nuestro sistema está diseñado para que se puedan crear clientes y proveedores de diversas formas, en este artículo te mostraremos las diferentes rutas para hacerlo. Rutas: Seleccionar Ventas en el menú superior, luego ventas nuevamente en el menú lateral y por último seleccionar Cliente en la lista. En esta página se pueden visualizar todos los clientes o proveedores y crear nuevos. Seleccionar Contabilidad en el menú superior, luego dar clic en cliente y por último selecionar cliente. En esta página…

Leer más

Configuración de productos

Diferentes rutas para la configuración

Ana Maria Gelvez Ramirez
enero 2019

Existen varias rutas posibles para crear un producto si se tienen los permisos necesarios. Primero veremos las rutas para crear un producto, después la configuración de este. Rutas: Ventas/Productos/productos: Seleciona Ventas en el menú superior, luego en el menú lateral selecciona Productos y dentro de las opciones que se despliegan selecciona Producto nuevamente. Punto de ventas/producto/producto: Selecciona Punto de Venta en el menú superior, luego en el menú lateral selecciona Productos y nuevamente Producto en las opciones que se despliegan.…

Leer más

Contabilidad: Configuración de Impuestos

Contabilidad básica

Ana Maria Gelvez Ramirez
enero 2019

Para configurar los impuestos debes seleccionar Contabilidad en el menú superior, luego selecciona Configuración en el menú lateral, por último Impuestos en el menú que se despliega. Selecciona la opción crear, debes aplicarle el nombre del impuesto, seleccionar la apliciación específica y el código. Es necesario seleccionar si es un impuesto aplicable en ventas o en compras, de esta forma no se habilita para llamarlos en la instancia equivocada. El código del impuesto es el nombre o número por el…

Leer más

Contabilidad:Creación de Diarios o Comprobantes

Configuración inicial

Ana Maria Gelvez Ramirez
enero 2019

Los comprobantes son todos aquellos libros en donde se puede realizar diferentes transacciones. Por defecto hay comprobantes para registrar ventas, devoluciones de ventas, compras, devoluciones de compras, inventarios, asientos de apertura y algunos de manejo de efectivo. Pueden ser necesario crear comprobantes específicos, como ventas con distintos prefijos y consecutivos, notas de ajustes contables, registro de anticipos, depreciaciones, etc. Para crear un comprobante debes darle clic a Contabilidad en el menú superior, luego seleccionar Configuración en el menú lateral y…

Leer más